Scania potencia su portafolio de motores marinos


Scania potencia su portafolio de motores marinos

Scania-Svf

Scania-Svf

Scania está lanzando un nuevo motor marino seis cilindros de 13 litros combinando nuevos niveles de potencia que oscilan entre 650 y 925 CV, con un consumo de combustible reducido, consolida el posicionamiento de Scania como líder en la relación potencia / peso.

El motor es la segunda etapa en el portafolio de motores marinos de Scania que utiliza la tecnología de inyección de combustible Common Rail XPI para alcanzar mayores niveles de potencia y reducir el consumo de combustible.

La tecnología XPI se implantó por primera vez en el portafolio de Scania en 2015 cuando se lanzó el motor V8 de 1.150 hp. Aún así, el sistema se ha utilizado en motores para camiones y aplicaciones industriales desde 2007. Además de disminuir el consumo de combustible y los niveles de ruido, el sistema de inyección XPI de common rail también ofrece una respuesta más rápida del motor y de la acumulación de torque.

“Con los nuevos niveles de potencia, Scania está reforzando su relación potencia / peso líder en su clase, y permitiendo a nuestros clientes ampliar sus posibilidades de uso, gracias en gran parte al nuevo sistema de combustible Scania XPI”, dice Torben Dabrowski, Gerente de Producto Global de Marine en Scania Engines.

La primera aparición del nuevo y poderoso motor de 13 litros estará en exhibición en las carreras de langostas en Stonington, ME el 9 de julio de 2017.

“Este nuevo motor dará a los pescadores una solución que satisfaga sus necesidades comerciales de energía, superando el trabajo que realizan otros motores”, dice Alberto Alcála, Director de Ventas Marinas Scania USA “Los clientes ya están aprovechando las pre-ventas. Cinco motores ya están listos para entrega en otoño, y otros seis pedidos”.

El nuevo motor de 13 litros ofrece hasta 800 hp a 2.300 rpm con 2.000 horas al año de uso comercial. Las clasificaciones IFN, de hasta 700 CV a 2.100 rpm, también están disponibles con horas anuales ilimitadas. Las clasificaciones ofrecen una potencia que asombra, mientras permanecen dentro de los requisitos de nivel 3 de la EPA y evitan el uso de cualquier tratamiento posterior.

Para la exportación fuera de los Estados Unidos, Scania puede ofrecer calificaciones comerciales de IMO II hasta 875 caballos de fuerza. Las calificaciones de RCD recreativas estarán disponibles hasta 925 caballos de fuerza. Ambos sin la necesidad de cualquier post-tratamiento.

Scania-Powers-up

Texto Original

Escribe un comentario

Your email address will not be published.